Módulos Temas Día

Wearable, el proyecto peruano valorado en US$6 millones

El smartwatch de Anda no solo busca darles tecnología a los niños, sino seguridad a los padres. ¿De qué se trata?

Jose Delmar,  ceo de Anda

Jose Delmar, ceo de Anda

Una necesidad real. En un país tan inseguro como el que vivimos muchas veces tener un niño es complicado, y ya no solo por el tema económico sino por el temor a su seguridad.

Es allí donde nace Wearable, el reloj inteligente para niños creado por Anda. ¿De qué se trata?

Jose Delmar, ceo de Anda conversó con Gestion.pe al respecto y contó acerca del proyecto que puso a su empresa, dentro de las rondas financieras, un valor de US$6 millones.

Wearable es el primer producto lanzado al mercado de Anda. Básicamente es un smartwatch para niños. Tiene muchas funciones y es una herramienta de comunicación que permite a padres e hijos mantener la comunicación a través de la distancia.”, explicó Delmar.

Una de ellas son los mensajes rápidos, a través de símbolos o rápidos pensados en niños que ya reconocen las figuras geométricas. Por ejemplo el triángulo es “estoy bien”, el círculo es “llámame”.

Además también se puede enviar audios y te indica la posición del niño a través de Google Maps. Así mismo, en el smartwatch se podrá colocar la información médica del menor: alergias, medicinas que está tomando, entre otros.

“El Wearable tiene una cobertura de 2G, 3G y 4G. Nosotros hemos querido tener la máxima cobertura 4G para que sea más rápido, sin dejar de tener la cobertura básica. “, indicó el ceo de Anda.

A su vez explicó que este dispositivo no consume mucho internet. “Funciona con un chip de cualquier operador. Todas las operadoras locales están trabajando con nosotros para dar un plan adecuado. Sin embargo, nosotros hemos hecho pruebas de consumo y no hemos llegado ni a 300 megas al mes. Entonces, con los planes que ahora hay en el mercado de S/ 29 se puede usar tranquilamente el Wearable.

¿Cuál es el costo del Wearable? “Nosotros hicimos una preventa exitosa. El precio con el que pensamos salir el próximo año es de US$ 129. Se podrá adquirir vía online, en nuestra atienda virtual.”, indicó.

Finalmente, Jose Delmar, ceo de Anda señaló los proyectos que tiene su compañía para el 2018. “Para el próximo año, queremos lanzar un producto similar para el adulto mayor. Eso quiere decir, un smartwatch que tendrá otras funciones como el medidor de ritmo cardiaco.”, sostuvo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada