Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Es probable que usted haya tenido un Walkman de , que tocaba cintas de cassette o CD y tenía características como el Mega Bass y la protección contra saltos. Este Walkman no tiene nada que ver con la versión de antaño, según un artículo de Bloomberg Business.

El nuevo Walkman ZX2 de Sony es un equipo de audio de alta calidad, una forma portátil de reproducir archivos de audio de alta resolución que promete una mejor fidelidad. ¿Su precio? US$ 1,200.

[Etiqueta]
[El Walkman ZX2 de Sony junto a uno de sus predecesores]

El Walkman ZX2 es la siguiente versión del (¡Oh, sorpresa!) ZX1, el primer Walkman de gama alta de Sony que salió al mercado el año pasado. Con un peso de 235 gramos, su cuerpo metálico negro se siente pesado y macizo en la mano, mientras que su textura de cuero sintético en la parte posterior añade un agarre muy necesario.

Su perfil es más largo y más grueso que un teléfono inteligente, y ese peso extra ayuda a evitar que se resbale. Pero es un poco incómodo, especialmente si está tratando de ponerlo en un bolsillo.

[Etiqueta]
[El hardware es bueno, pero la interfaz se siente anticuada.]

El conector de audio de 3.5 mm está rodeado de oro brillante, con lo que Sony quiere dejar en claro que usted está sosteniendo algo premium. No todos van a adorar el look del ZX2, pero si usted está en toda la onda de la estética de lujo industrial, como este caso, sí, probablemente le encante.

La Interfaz.La interfaz es otra historia. El ZX2 tiene una versión muy modificada de Android 4.2 Jelly Bean, la cual parece anticuada en el nuevo dispositivo. Usar un sistema operativo existente es una gran idea, pues Sony puede estar seguro de que va a funcionar y así puede enfocarse en las características que importan, pero utilizar un sistema de finales del 2012 parece decepcionante.

[Etiqueta]
[El enfoque del ZX2 es reproducir archivos de audio de alta resolución que su smartphone no puede manejar.]

Por otro lado, se puede descargar aplicaciones desde la tienda de Google Play, es decir, el ZX2 ejecutará los servicios de streaming que usted ya está utilizando para obtener su música. Incluso puede servir como una pequeña tableta si usted está en apuros.

El Hardware.La pantalla de 4 pulgadas es de solo 854×480 píxeles y tiene un contraste relativamente bajo; comparándolo con el Samsung Galaxy S6, el S6 es solo 1 pulgada más grande, pero cuenta con 2560×1440 de resolución y colores impresionantes. Se entiende que una hermosa pantalla no es un elemento fundamental en un reproductor dedicado al audio, pero en un dispositivo supuestamente de primer nivel, ningún detalle debe quedar en el aire.

[Etiqueta]
[El Sony ZX2 es un reproductor de música de un estilo diferente para una audiencia especializada.]

Se valora la adición de una ranura microSD, lo que permite ampliar su disco duro de 128 GB, que podría llenarse rápidamente con archivos de música más grandes por su alta fidelidad. Un solo álbum puede contener más de un gigabyte en formato masivo DSD, y usted podría estar disfrutando no más de 1,500 canciones a ese nivel de calidad.

El Sonido.El ZX2 suena increíble. Punto. Mi proceso de prueba fue bastante sencillo. Conecté un par de audífonos Sony MDR-1A (US$ 300), me recosté y puse 'play'. El demo del Walkman vino cargado con una muy variada selección de melodías, desde Nine Inch Nails hasta Serge Gainsbourg y los Smiths, e hizo que mi departamento pareciera un salón de conciertos.

En el mundo exterior, mi emoción comenzó a flaquear. En mi camino al trabajo con el ruido de las calles de Manhattan, durante un viaje rápido en el metro, e incluso durante una tarde de relax en una cafetería con Sylvan Esso tocando de fondo, noté que el desempeño del ZX2 era perfectamente bueno, pero aburrido.

La música sonaba exactamente igual de lo que podría escuchar en mi iPhone 6. Incluso hice una comparación lado a lado con algunas pistas LCD Soundsystem y no podría notar la diferencia. Es que hay demasiadas cosas, demasiado ruido ambiental, y demasiadas distracciones para apreciar este nivel de fidelidad fuera de un entorno controlado.

También es importante recordar que la calidad de audio comienza con el archivo que está reproduciendo. Usted puede tener equipos que valen miles de dólares, pero si sus archivos son de mala calidad, no puede hacer mucho.

TAGS RELACIONADOS