FOTO 5  | Microsoft.
FOTO 5 | Microsoft.

Microsoft Corp. y está cerca de cerrar un acuerdo para utilizar la tecnología en la nube del gigante de software estadounidense para conectar a toda la flota de vehículos del fabricante de autos mientras el mayor fabricante de automóviles del mundo avanza en su transformación hacia los servicios digitales y de movilidad.

canalizará todas sus ofertas digitales a través del software Azure de Microsoft, creando el servicio automotor en la nube más grande del mundo en su tipo en un esfuerzo que ayudará a agilizar futuros desarrollos, dijo la compañía con sede en Wolfsburg, Alemania, en un comunicado conjunto. Para el 2020, más de 5 millones de automóviles nuevos por año se conectarán utilizando el software. Ninguna de las compañías reveló el valor del acuerdo.

"La asociación estratégica con Microsoft impulsará nuestra transformación digital", dijo el máximo ejecutivo de VW, Herbert Diess. "Jugaremos un papel clave en la configuración del futuro de la movilidad automovilística".

intenta recuperar terreno ante el líder del mercado, Amazon.com Inc., en la venta de servicios que ejecutan aplicaciones en la nube y almacenan datos para los clientes. Si bien Amazon ingresó primero al mercado y aún tiene entre tres y cuatro veces más participación que el número 2 Microsoft, el gigante del software intenta convencer a grandes empresas que históricamente han usado su software corporativo e informático.

planea instalar un centro de desarrollo de servicio automotor en la nube cerca de la sede de Microsoft con una fuerza de trabajo que crecerá a 300 ingenieros. Impulsar sus operaciones de software es una parte fundamental de la estrategia de Volkswagen hasta el 2025 para enfrentar un cambio radical en la industria hacia los vehículos eléctricos y de conducción autónoma. El mes pasado, Diess presagió una "expansión masiva" en sus inversiones digitales, incluidas asociaciones y adquisiciones.