Más de dos años llevamos contando las andanzas de la compañía EHang, cuyo sueño es poder llevar personas de un lado a otro volando. El vehículo no es uno cualquiera sino una especie de dron gigante autónomo. Por fin tenemos las primeras pruebas reales en vídeo.

Tras mostrar conceptos, una unidad real en el CES de hace dos años y ponernos los dientes largos, especialmente a Dubai, que había anunciadoque quería para sus cielos un taxi autónomo como el suyo, el drone gigante de eHang destinado al transporte de personas ha realizado con éxito sus primeras pruebas con pasajeros.

Hasta ahora los vuelos de demostración de este dron EHang 184 se habían realizado sin humanos, tanto en China como en Nevada, donde consiguieron los primeros permisos para volar a 500 metros de altura y casi 100 km/h (su velocidad máxima es de 130 km/h) durante unos 16 kilómetros.

Pero faltaba la prueba de fuego. En el primer vídeo que han compartido sus creadores podemos contemplar cómo sería moverse por el cielo a bordo de un drone gigante.

La prueba se ha realizado con hasta 40 pasajeros, no todos al mismo tiempo pues la capacidad es de una o dos personas (hasta 99 kg), y entre los valientes estaban desde el CEO de la compañía, Huazhi Hu, hasta algunas autoridades de Guangzhou, lugar escogido para estos vuelos de prueba con pasajeros.

El modelo básico, llamado hasta ahora EHang 184, es un dron de ocho hélices (en realidad 4 dobles) que, gestionado vía aplicación, haría las veces de taxi personal para una distancia inicial de hasta 50 km.

El dron, aunque esté gestionado desde una base, es autónomo, así que no necesita piloto y él mismo será el encargado de localizar el punto de destino y zona de aterrizaje/despegue.

Por ahora no hay más información sobre cuándo se comercializará este taxi-dron autónomo que probablemente tenga una versión con controles manuales para quien guste de pilotar el bicho y que cuando llegue al mercado permitirá volar con dos pasajeros sin problemas (hasta 300 kg de peso).

TAGS RELACIONADOS