El presidente ruso quiere que su país deje de depender de tecnología extranjera pues gasta US$ 295 millones por año en licencias de .

Para lograrlo utilizará desarrollos informáticos locales e incluso aumentará los impuestos a las empresas estadounidenses de .

Es así que reemplazará los productos del gigante de Redmond, como Outlook, Word, Excel y Power Point, en 6.000 computadores de la administración pública, así lo anunció la semana pasada Artem Yermolaev, jefe de tecnología de la información moscovita.

"Queremos que el dinero de los contribuyentes y las empresas estatales se gaste principalmente en el local", explicó el ministro de Comunicaciones, Nikolai Nikiforov, según La Vanguardia.

Además, señaló que las distintas oficinas gubernamentales rusas gastan US$ 295 millones por año en software extranjero. Para reducirlo el gobierno ha elaborado una lista de 2,000 productos informáticos rusos que las dependencias locales deberán priorizar.

Para reemplazar a Word utilizarán la aplicación local MyOffice, desarrollada por New Cloud Technology y para sustituir Outlook dependerán de la compañía estatal Rostelecom.

Comenzarán esta migración con 6,000 equipos pero tienen la intención de alcanzar en el mediano plazo a los 600,000 empleados municipales de .