Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Visa anunció hoy que, junto a , lanzará un nuevo servicio de pago que funcionará con el nuevo , en la que los consumidores de Estados Unidos podrán realizar sus pagos de manera segura.

Samsung Pay, el nuevo sistema, está soportado por la tecnología del Servicio de Tokenización de Visa, diseñado para que los tarjetahabientes efectúen pagos con una amplia gama de dispositivos conectados.

Esta tecnología sustituye la información de la cuenta de pago que se encuentra en las como el número de cuenta de 16 dígitos, la fecha de vencimiento y el código de seguridad por una serie única de números que autorizan el pago sin exponer los detalles de la cuenta, facilitando pagos móviles más seguros.

"Al trabajar de la mano de Samsung somos capaces de llevar soluciones de pagos móviles seguras a millones de consumidores del mundo", aseguró , presidente de Visa.

Para realizar compras con Visa en los comercios, los usuarios de Samsung Pay solo deben seleccionar una cuenta Visa y sostener el dispositivo cerca del terminal de pago. El nuevo Galaxy S6 está equipado con Near Field Communication –NFC, y la tecnología Magnetic Secure Transmission (MST), que permite que el dispositivo transmita de forma inalámbrica la información de pago a una terminal sin contacto o a una tradicional, con banda.

"Utilizando la plataforma de seguridad KNOX de Samsung y la autenticación por huella digital, Samsung Pay traerá a los usuarios de Samsung Galaxy una experiencia de pago verdaderamente revolucionaria y segura", indicó Injong Rhee, vicepresidente ejecutivo de Comercio Móvil de Samsung Electronics.

Samsung Pay tiene previsto su lanzamiento en el verano de 2015 en Estados Unidos. El nuevo servicio estará disponible para titulares de las cuentas Visa elegibles de las diferentes instituciones financieras de Estados Unidos que participan en el programa Samsung Pay.