Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El complemento perfecto de la realidad virtual estará en venta desde el mes de julio de este año. es un sistema complementario de la realidad virtual que permite al usuario desplazarse físicamente dentro del espacio.

Ya que los videojuegos han sido la carta de presentación de los sistemas de realidad virtual ( es un ejemplo), Virtuix Omni también fue diseñado para que el usuario pueda moverse dentro del juego ya sea caminando o corriendo. La persona puede moverse de todas las direcciones de manera libre sobre la superficie del aparato, el sistema reconoce los movimientos y los lleva al juego.

"Aunque todavía tienen pendiente recibir la patente de la tecnología, llevan dos años desarrollando el prototipo, que se basa en superficies de baja fricción con ranuras para favorecer la estabilidad, además de periféricos con sensores de movimiento o el emparejamiento con cámaras estilo Kinect. Es necesario por lo tanto utilizar un calzado especial,Aunque todavía tienen pendiente recibir la patente de la tecnología, llevan dos años desarrollando el prototipo, que se basa en superficies de baja fricción con ranuras para favorecer la estabilidad, además de periféricos con sensores de movimiento o el emparejamiento con cámaras estilo Kinect. Es necesario por lo tanto utilizar un calzado especial", explican en .

El proyecto se presento en julio del año pasado en la página Kickstarter para pedir financiación. Logró sumar mucho más que la cifra meta y ahora, casi después de un año, está listo para comenzar a venderse.

Si bien comienza a venderse a medio año, ya se encuentra disponible para reservas por el precio de $499 dólares.

Con Virtuix Omni se da un paso más en el rápido desarrollo del mundo virtual. Su propuesta lleva la experiencia del usuario a un plano mucho más realista y prueba que hay mucho por hacer en la realidad virtual (además, sirve para mantenerse en forma). Este nuevo invento es el primer prototipo de los creadores, por lo que el producto se irá perfeccionando en el futuro. Puedes ver cómo funciona y ".