La Sociedad de Actores de Pantalla de la Federación Americana de Artes de Radio y Televisión (SAG-AFTRA), que integra a los y actrices de doblaje de de Estados Unidos, se declaró en después de que fracasaran las negociaciones con las principales editoras del sector.

Activion, Electronic Arts o Insomniac Games, por ejemplo, se quedaron mudas tras la declarada por los . Puesto que reclaman unos honorarios más justos y acordes a su trabajo, que incluso lo comparan con el de los de televisión.

Aunque las negociaciones duraron 19 meses entre los empresarios de la industria de y los participantes en la , las peticiones no llegaron a cumplirse.

Es por ello que el sindicato propone un contrato donde haya mejoras en las condiciones laborales, esto debido a que sufren largas sesiones de doblaje en malas condiciones y que las peticiones para el acuerdo "no son inalcanzables ni absurdas".

Además, entre las demandas, los exigen un salario extra por cada 500,000 copias vendidas de algún juego aunque sin posibilidad de acumular más de cuatro pagos adicionales.

"SAG-AFTRA ha ido a la mesa de negociaciones con las preocupaciones graves que afectan a las voces en off y a los 'performers'. Estas compensaciones ayudarían mucho a determinados y actrices entre un proyecto y otro", explicó el comunicado.

Los y actrices que están apoyando la son Jennifer Hale (Mass Effect), Roger Craig Smith (Batman) o David Hayter (Metal Gear Solid).