Módulos Temas Día

¿Viaje de negocios? Apps para no perderse en el transporte público

En muchas ciudades del globo, quienes viajan por trabajo ven en el tráfico a su peor enemigo. Si optan por el transporte público o el metro, estas aplicaciones les ayudarán a usarlos eficientemente.

(Foto: telegraph.co.uk)

Google Maps es definitivamente una de las mejores opciones para los usuarios de smartphones con sistema Android, ya que lleva un registro bastante decente de transporte público, líneas de metro y de autobús, así como detalles de estaciones y direcciones.

Para el caso del iPhone, con el nuevo iOS 6, el sistema de navegación en terreno urbano se ha complicado un poco, ya que Apple Maps aún tiene desperfectos.

Un servicio que funciona en ambos sistemas —en versiones gratuitas y de paga— es Zuti, que viene con una serie de aplicaciones que cubren los sistemas de metro en ciudades como Barcelona, Londres y Washington.

Quienes viajan a Estados Unidos y Canadá, HopStop es una buena opción, disponible también en Windows Phone. Para el caso de Europa, Öffi es cubre la mayoría de ciudades en este continente (gratuita para Android).

Bajo tierraEl problema con usar aplicaciones para el transporte público es que usualmente no hay conectividad bajo tierra, donde los metros y otros sistemas funcionan.

Anthony Kelly, CEO de Visual IT —servicio ingles de navegación—, dijo que esta situación cambiará pronto, según el Financial Times. "Ya tenemos información en tiempo real para los buses y las líneas subterráneas de Londres y vendrán más novedades", detalló.

Leer comentarios ( )