Para quienes viajan constantemente por trabajo, la espera y las cancelaciones de vuelos pueden elevar los niveles de estrés hasta convertir sus desplazamientos en experiencias negativas. Financial Times hizo una selección de las mejores aplicaciones para deshacerse de la incomodidad al viajar:

GateguruEstá disponible para iPhone y Android. brinda información de más de 200 aeropuertos en su base de datos. Además, monitorea información de vuelos de otros 14,000 aeropuertos. Los datos que ofrece incluyen los tiempos de espera de la seguridad de Estados Unidos, mapas de aeropuertos, informaciones de vuelos, reseñas de usuarios sobre los servicios de los aeropuertos (restaurantes, por ejemplo) y consejos para viajar.

MobiataEste alberga una serie de aplicaciones disponibles para iPhone, iPad, Windows Phone y BlackBerry, como , que puede monitorear vuelos en tiempo real. Las versiones de paga dan información sobre el clima, mapas de aeropuertos y la posibilidad de buscar vuelos similares. Otra opción es (para iPhone y iPad), que también registra vuelos disponibles alrededor del mundo en tiempo real.

Flyersrights, para iPhone, sirve solo en Estados Unidos. Provee información sobre los derechos legales de los viajeros, si es que si vuelo se retrasa o si se queda varado en un aeropuerto.

FlightstatsEste ofrece varias aplicaciones, pero entre las más sobresalientes está , para iPad, una aplicación que provee mapas interactivos de terminales e información sobre el clima de manera gratuita.