Módulos Temas Día

Cada vez más usuarios usan Facebook para buscar pareja, según estudio

El estudio se ha realizado en una encuesta a 12,000 poseedores de terminales Android y se han analizado los datos de navegación y descarga de sus usuarios.

Facebook

(Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

Reuters

La relación de los usuarios de teléfono inteligentes es cada vez más íntima. Dos de cada tres personas tiene su último contacto social del día a través del móvil, según Uptodown.com.

Una razón que llamó la atención es el uso de dispositivos para buscar pareja. El Barómetro 2017 realizado por Uptodown.com, la plataforma malagueña de descarga de Apps para Android, señala sin embargo que pese a ser la única aplicación especializada en buscar pareja, Tinder solo sea usada por algo más del 1% de los encuestados.

Al preguntarles a los usuarios qué tipo de aplicaciones les resultan más útiles, las redes sociales son interesantes para un mayor número de usuarios (41.4%), seguido de aplicaciones de mapas (23.5%), videojuegos (22.9%), compras online (22.5%), educativas e idiomas (18.8%) y del ámbito bancario (13.1%).

En cuanto al grado de inserción de las redes sociales y servicios de mensajería imperantes, WhatsApp es la más presente (68.06%), seguida de Facebook (71.15%), Facebook Messenger (58.95%), Instagram (40.04%) y Snapchat (15.56%).

El estudio se ha realizado en una encuesta a 12,000 poseedores de terminales Android y se han analizado los datos de navegación y descarga de sus usuarios.

El 52% de los menores de 24 años utiliza Instagram para buscar pareja, muy por delante de cualquier otra alternativa. Entre los 24 y 35 años esta tendencia se mantiene, aunque Facebook también entra en juego (32% y 29%). Es a partir de los 35 cuando la tendencia se invierte y Facebook es la principal aplicación (34.3%).

Tags Relacionados:

Facebook

Android

Tinder

Leer comentarios ( )

Ir a portada