Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

San Francisco (Reuters).- Las ventas del iPad de serán superadas por primera vez este año por la creciente variedad de tabletas que operan con la plataforma Android de Google Inc, a medida que los dispositivos de menor tamaño atraen a más consumidores, dijo la firma de investigación (IDC).

Las ventas de iPad representarían el 46% del mercado en el 2013, por debajo del 51% del año pasado, dijo IDC. Los dispositivos que operan con el sistema , en tanto, aumentarían su participación de mercado a un 49% desde el 42% del año pasado.

IDC elevó, además, su pronóstico para las ventas de tabletas en el 2013 a 190.9 millones de unidades desde una estimación anterior de 172.4 millones. El año pasado, las ventas globales de tabletas crecieron a 128.3 millones desde 72 millones en el 2011, según IDC.

La tableta y el , que utiliza su propia personalización del sistema Android, hicieron importantes avances con los consumidores el año pasado. En noviembre, Apple incursionó con sus propias tabletas de menor tamaño con el lanzamiento del iPad mini.

"Una de cada dos tabletas vendidas este trimestre tienen un tamaño de pantalla inferior a las 8 pulgadas. Y, en términos de envíos, esperamos que los de tabletas mas pequeñas sigan creciendo en el 2013 y en adelante", dijo IDC en un comunicado de prensa.

El mes pasado, anunció el lanzamiento de la tableta Slate 7 que opera con el sistema Android, una pieza central de los esfuerzos de la compañía por expandirse en el mercado de dispositivos móviles y reducir su dependencia del decreciente mercado de computadoras personales.

IDC dijo que las tabletas que operan con la plataforma de aumentarían su participación de mercado de un 1% el año pasado, a un 7.4% en el 2017.