Facebook
Facebook

La mañana después que el máximo ejecutivo de , , admitiera el mal manejo que tuvo la red social con los datos de los usuarios, las acciones de tecnología están sintiendo la furia.

ayudó al retroceso del grupo, llegando a caer hasta 2.5% antes de reducir las pérdidas, en medio de una debilidad generalizada de las acciones de Estados Unidos (EE.UU.).

La venta masiva que han registrado esta semana las acciones tecnológicas está en camino de ser la peor desde principios de febrero. Otras bajas notables el jueves incluyen a Accenture Plc y Micron Technology Inc., que informan sus resultados del segundo trimestre fiscal después del cierre de las negociaciones.

Es probable que la incertidumbre afecte durante toda la mañana, en tanto el presidente se prepara para anunciar alrededor de US$ 50,000 millones en aranceles contra China por violaciones a la propiedad intelectual, de acuerdo con una persona familiarizada con el asunto.

Trump planea firmar un memorándum "que apunta a la agresión económica de China" a las 12:30 p.m. Las empresas que tienen operaciones de fabricación en China, como Apple Inc. e Intel Corp., podrían ser vulnerables a represalias si China decide devolver el golpe.

Facebook sacudido por escándalo de violación de datos personales