Redacción Gestión

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La compañía ScanLAB creó un video para New York Times que muestra cómo los vehículos autónomos "ven" las calles. Londres fue la ciudad elegida para retratar cómo funcionan los sensores y radares de los autos que les permiten visualizar los obstáculos a su alrededor.

El sistema conocido como Lidar funciona con láser para que el auto registre el entorno a alta velocidad y actúe en consecuencia. Por ejemplo, el vehículo debe diferenciar las señales de tránsito reales de aquellas que pueden estar estampadas en la ropa de un transeúnte.

La carrera por el vehículo autónomo tiene a Google, Tesla, Uber, BMW y Ford, entre otras empresas, como protagonistas.

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Hace poco, Google invitó a todos los niños que estuvieran celebrando Halloween en los alrededores de la empresa a jugar alrededor de los autos estacionados en el parking. La razón: entrenar los sensores de los autos sin chofer para detectar cuándo está cerca de un niño, incluso cuando están disfrazados.

"Enseñamos a nuestros autos a conducir con mayor precaución cuando está cerca de niños", dice el comunicado. "Cuando los sensores detectan a un niño en sus alrededores, el software entiende que podrían comportarse diferente".

La razón es que los movimientos de los niños son impredecibles, por ejemplo, de repente cruzar la calle o correr por una vereda. Además, los niños son fácilmente perdidos de vista cuando están detrás de autos estacionados.

Diario El Observador de UruguayRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)