Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El (Opecu) informó que en el Perú la velocidad de carga y descarga de datos de Internet, es de las más bajas del mundo.

Según la entidad, Perú tiene velocidades promedio de 5.44 y 1.09 megabits por segundo de bajada y subida en la Internet, respectivamente, las cuales aún siguen detrás de Uruguay, Chile, Brasil, entre otros, que los mantienen con amplias ventajas en los puestos de vanguardia, en Sudamérica.

"A la fecha, Perú mejoró 1.09 megabits por segundo en velocidad de bajada, en relación al mes de diciembre 2013, y pese a su velocidad promedio de 5.44 megabits esta se encuentra muy alejada de Uruguay, Chile y Brasil que aumentaron a 25.02, 16.12 y 13.15 megabits, respectivamente", afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

La lista de países de la región fue elaborada con información de netindex.com de Ookla, empresa líder mundial en pruebas de conexión de banda ancha, entre otros, con presencia en 195 países.

Según Opecu, en siete países de Sudamérica, incluido Perú, se alcanzó una velocidad de bajada de hasta un máximo de 6.61 megabits por segundo, cuando el promedio global es de 21.5, y por ello se ubican entre los puestos 122 y 185 de 195 países, a nivel mundial.

"La realidad de la Internet en el país debe obligar al regulador a ser drásticos en la fiscalización a los operadores en el cumplimento de sus compromisos con el Estado", sentenció.

TAGS RELACIONADOS