Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La (UTEC) ha vuelto a encontrar la oportunidad de crear publicidad y ayudar a la comunidad a través de la innovación y la creatividad.

Después del famoso panel del km. 89.5 de la Panamericana Sur que producía más de 2,000 litros de agua potable utilizando la humedad del ambiente, y que fue con cuatro leones de oro y uno de cobre en el Festival Cannes Lions, La UTEC ha repetido la receta con un nuevo panel que purifica el aire.

Según la información que proveen en su video de presentación, este panel puede hacer el mismo trabajo que 1,200 árboles y su ubicación, se encuentra en medio de las obras de construcción del nuevo campus de la universidad, obedece a la necesidad de brindar un ambiente libre de contaminación a los obreros, los cuales trabajan con sustancias químicas y están expuestos de manera constante al polvo.

"Este panel busca despertar la vocación en los jóvenes y su interés por la ingeniería y está muy alineado a la misión que tiene la universidad que consiste en formar ingenieros creativos, sensibles a las necesidades sociales y con un amplio conocimiento científico que les permita convertirse en investigadores y encontrar soluciones a problemas existentes en la sociedad", declaró Jessica Rúas, Directora de Promoción de la UTEC.

El panel absorve el aire contaminado y este pasa por filtros especiales de agua que devuelven oxígeno limpio a los trabajadores de la contrucción y a los vecinos que viven dentro de un radio de cinco cuadras.

Esta nueva tardó un año en ser desarrollada y también irá a Cannes para, de seguro, cosechar muchos más premios.