A nivel mundial, los operadores de redes inalámbricas se han enfocado en la construcción de infraestructura para la tecnología , impulsados por la demanda de los consumidores en cuanto a la entrega de contenido más rápido y aplicaciones ricas en funcionalidades, señaló IHS iSuppli en un informe recientemente publicado.

De acuerdo al documento, se espera que el porcentaje de usuarios de redes LTE (Long Term Evolution) incremente en un 115% para los siguientes meses del presente año. Así la cifra de suscriptores llegará a los 198,1 millones en este 2013, lo que implica un crecimiento notable respecto a los 92,3 millones de usuarios registrados hasta el año pasado.

En tanto, a nivel mundial, se prevé que sean 1.000 millones los usuarios de este tipo de en el 2016, lo cual equivale a una tasa de crecimiento compuesta anual de 139%.

Desde la implementación de redes 4G en el 2010, la cantidad de suscriptores ha incrementado drásticamente. Hace tres años, solamente se contaba con 612.000 usuarios, según IHS iSuppli Wireless Communications Special Report.

LTE permite la videoconferencia, los juegos multijugador en tiempo real, la visualización de video en "streaming" y una amplia gama de aplicaciones, a diferencia de otras redes.