Transparente velocidad. A partir de enero de 2017, los usuarios de telefonía fija y móvil podrán contrastar la velocidad del Internet (Datos) que ofrecen los servicios y planes contratados en las operadoras telefónicas.

Esto se hará mediante la implementación de un sistema automatizado de medición que cada empresa operadora de telefonía implementará a partir de 2017 y que estará alojada en sus portales Web.

Así lo determinó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). Estos mecanismos deberán seguir una metodología de medición homologada que ha sido aprobada por el ente regulador y que reflejará la "real experiencia de la persona que utiliza el servicio".

"De esta manera, los usuarios tendrán acceso a una herramienta basada en una metodología estandarizada, para contrastar la calidad del servicio contratado. Este procedimiento de supervisión de Internet beneficiará directamente a los usuarios que quieran comparar los distintos servicios y planes que brinden distintas empresas operadoras", indica Osiptel en un comunicado.

Los resultados obtenidos se publicarán en la Web para brindar información al mercado de forma que los usuarios interesados puedan elegir el operador que mejor servicio les brinde.

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