Redacción Gestión

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Este año se han lanzado los primeros de primer nivel de Internet y que se unen a los tradicionales como son .com, .net y .org.

Los de primer nivel incluyen extensiones de marcas específicas como .Nike o .AOL; las que están conectadas geográficamente, como .NYC o .London; y las que son genéricas como .música o .casa.

Sin embargo, no todos los usuarios de cada país están informados por igual sobre la existencia de estos nuevos dominios y sostienen opiniones distintas sobre estos en función del lugar geográfico.

China es el país donde los ciudadanos tienen más conciencia de estos dominios, y por detrás se encuentran Alemania, Estados Unidos y Reino Unido.

Así lo ha revelado una encuesta realizada por Sedo, el portal de compra venta de dominios, durante mayo y en el que la mayoría de gente encuestada ha demostrado que conoce la importancia que tienen los nombres de los dominios de en sus negocios.

En total, un 80% dijo que son trascendentes. Asimismo, los participantes mostraron una opinión positiva respecto a esta introducción, con un 63% que afirmó que se trataba de una buena idea.

En cuanto a los mercados particulares de la encuesta, en China los nuevos dominios han alcanzado un conocimiento del 73% entre los encuestados, por encima del 44% de Alemania o el 34% de Estados Unidos.

En China las ventas de los nuevos dominios de primer nivel también están siendo más rápida.

El 19.5% de los encuestados en China han comprado ya dominios con las nuevas terminaciones, frente al 6.5% de Alemania o el 3.8% de los Estados Unidos.

Por otro lado, más de la mitad de las compañías chinas ya están debatiendo el uso de estos nuevos dominios, una cifra que supera en mucho a lo que ocurre en las europeas o las de Estados Unidos.