Prototipo desarrollado por estudiantes de la UTEC. (Foto: difusión).
Prototipo desarrollado por estudiantes de la UTEC. (Foto: difusión).

Un equipo multidisciplinario de estudiantes de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) ganó el primer y segundo puesto en los premios off-track de Shell Eco-marathon, con el diseño de un prototipo de automóvil eléctrico.

Dicha competencia se dirige a estudiantes de América, Europa y Asia, quienes enfrentan el reto de desarrollar un vehículo con la mayor eficiencia energética.

El equipo KON Team diseñó el prototipo de un vehículo eléctrico de batería denominado KON Mk.II. Con este proyecto ganaron el primer puesto del ‘Vehicle Design Award’ de la categoría prototipo y el segundo puesto en el ‘Communications Award’.

“Estos resultados han superado nuestras expectativas y nos motivan a seguir mejorando y esforzándonos para el año que viene. Queremos hacer una mención especial a todos los miembros del equipo por el tiempo y trabajo que han dedicado para que esto sea posible”, comenta el equipo de KON Team en sus redes sociales, luego de recibir la grata noticia.

El equipo está integrado por 28 estudiantes de 8 diferentes carreras de Ingeniería, como Mecánica, Industrial, de la Energía, Electrónica, Mecatrónica, Ambiental y Bioingenería, así también cuentan con el apoyo de miembros de la Universidad Tecnológica de Delft en Países Bajos.

Para la construcción del prototipo, KON Team ha recibido el apoyo de diversos patrocinadores, entre ellos Siemens Energy, Biolantánidos, Huaura Power Group, LGS, Tresde, Smartmask, Curtis, Cravel, Firewheels y Boston.

KON Team nació con el objetivo de diseñar y manufacturar dos vehículos de bajo consumo energético para competir y ganar la competición Shell Eco-maratón.