Módulos Temas Día

Unión Europea busca evaluar riesgos en red 5G frente a Huawei y el gobierno chino

La Comisión Europea quiere que los Estados miembros colaboren para analizar riesgos que puedan derivarse de implementar las redes 5G.

UE pide analisis de la seguridad 5G

(Video: Deutsche Welle)

La nueva red móvil 5G será una realidad muy próxima para los países que conforman el bloque de la Unión Europea (UE) y los líderes políticos ultiman las políticas y las restricciones que deben implementar en la nueva tecnología.

La Comisión Europea ha exigido a los Estados miembros una valoración sobre los riesgos de las infraestructuras y de la seguridad que se puedan derivar de las nuevas redes.

"Tenemos que proteger la privacidad de todos. Tenemos que proteger nuestros secretos comerciales y tenemos que proteger toda nuestra vida, que estará conectada con la red 5G", dijo Andrus Ansip, comisario europeo de Mercado Único Digital.

Las autoridades de la mancomunidad europea han dejado en claro su preocupación ante los riesgos que puede acarrear que la empresa Huawei ingrese en la nueva red debido a su estrecha relación con el Gobierno chino.

Sin embargo, afirmaron que no impondrán ninguna restricción contra la empresa china, sino que dejará que cada Estado decida si lo excluye por razones de seguridad.

Conozca más detalles en el video de Deutsche Welle .

Leer comentarios ( )