Módulos Temas Día

Innovación japonesa

UGO, el robot que por control remoto es capaz de realizar tareas de lavandería

La empresa de autómatas Mira Robotics ha presentado un robot que recoge la ropa de la lavadora, la cuelga para que se seque y también la pueda doblar.

robot de ropa Ugo

Bajo el servicio de “ugo”, estos robots se alquilan a los clientes que los quieran utilizar en sus hogares.

Bajo el servicio de “ugo”, estos robots se alquilan a los clientes que los quieran utilizar en sus hogares.

La empresa de robots japonesa Mira Robotics ha presentado un robot que puede ayudarlo en las tareas del hogar. Aunque Ugo, cómo se hace llamar el robot, no funciona de forma autónoma, puede ser operado con un comando para realizar los servicios de lavandería.

En un evento de presentación, la empresa japonesa mostró como "Ugo" realizaba tres tareas domésticas: recoger la ropa de la lavadora, colgarla para que se seque, y después doblarla.

Con 72 kilos y una altura ajustable entre los 110 cm y los 180 cm, "Ugo" está diseñado para ejecutar una gama más amplia de tareas. Sus brazos, además, miden 60 cm de largo, con los que puede alcanzar alturas de 2 metros para colgar la ropa.

Bajo el servicio de “Ugo”, estos robots se alquilan a los clientes que los quieran utilizar en sus hogares. En todo caso estos robos no son autónomos, y un operador desde la comodidad de su casa podrá manejar este robot mientras realiza distintas tareas domésticas.

Sin embargo, este robot aún no es perfecto, pues ncesita de varios minutos para recoger cada prenda y después colgarla, con lo que quizás una vez que llegues de tu trabajo seguirá el robot ahí ejecutando la tarea.

Tags Relacionados:

robots

Leer comentarios ( )