Deliveroo
Deliveroo

ha iniciado conversaciones para la compra de la compañía de entrega de comidas por varios miles de millones de dólares, según personas familiarizadas con los planes.

Una oferta por Deliveroo, que tiene sede en Londres y cuya última valuación fue de más de US$ 2,000 millones, marcaría un gran intento de de dominar el negocio de entrega de comidas en Europa. No se sabe cuál es el precio de adquisición. Toda oferta tendría que estar muy por encima de su última valuación, según personas con conocimiento directo de los planes de Deliveroo.

Las conversaciones podrían frustrarse, en parte porque Deliveroo y sus inversores se han mostrado reacios a renunciar a su independencia, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque la información es privada. Voceros de Deliveroo y de Uber declinaron hacer comentarios.

Si bien es poco conocida en el populoso mercado estadounidense –que ha evitado-, Deliveroo es omnipresente en las capitales de Europa. El servicio está disponible en más de 200 ciudades de cuatro continentes.

Las acciones de las compañías rivales de entrega de comidas bajaron el viernes. Delivery Hero SE declinó 2.8% en las primeras operaciones de Fráncfort, mientras que Just Eat Plc cayó 6.7% en Londres.

El máximo responsable de Uber, , ha hecho del negocio de entrega de comidas de la compañía una importante prioridad con miras a una oferta pública inicial planeada para el segundo semestre del 2019. La empresa con sede en San Francisco también evalúa otras adquisiciones.

Mantiene conversaciones con la rival de viajes compartidos de Medio Oriente Careem, han dicho personas familiarizadas con el tema. Luego de vender sus negocios de viajes compartidos en el sudeste de Asia, China y Rusia, Uber busca comprar competidores en lugar de vender sus restantes negocios locales.

Deliveroo es una de las mayores startups de Europa y el año pasado reunió unos US$ 480 millones de inversores entre los que se contaron Fidelity Investments y T. Rowe Price Group Inc. La compañía compite de forma directa con Uber Eats, el negocio de entrega de comidas de Uber.

Deliveroo mantuvo el año pasado conversaciones sobre financiamiento con SoftBank Group Corp., uno de los mayores inversores de Uber. Las negociaciones finalizaron de forma abrupta luego de que SoftBank se concentrara en respaldar a Uber.