Bell air taxi
Bell air taxi

, que se ha asociado con para revolucionar el transporte de masas, espera poner en funcionamiento los primeros taxis aéreos de la sociedad a mediados de la próxima década, según un ejecutivo de la división Textron Inc.

"El taxi aéreo es el próximo paso para nuestra industria, y para nosotros es muy importante asegurarnos de estar entre los agentes de transformación y pensar sobre lo que debería ser el transporte en los próximos 10 a 20 años", dijo Patrick Moulay, vicepresidente ejecutivo de ventas comerciales de helicópteros, a Haslinda Amin de Bloomberg Television en una entrevista el martes.

"No vamos a ver un taxi volando mañana, pero está mucho más cerca de lo que la gente piensa", agregó.

Uber reveló los primeros pasos de su visión de viajes aéreos el año pasado, anunciando cinco empresas asociadas con diversas especialidades.

Se espera que las pruebas iniciales se realicen en el 2020 en Dallas y Dubái, dos ciudades obstruidas por el tráfico de automóviles donde los intereses de la aviación ejercen una gran influencia.

En países como Indonesia o en Nueva York, la tecnología ya existe, y algunos clientes usan una aplicación para reservar helicópteros, dijo Moulay. "Para el taxi aéreo, creemos que a mediados de la década del 2020, o quizás 2025, estaremos volando, veremos el primer avión volando", dijo en el Salón Aeronáutico de Singapur.

Fundada en 1935 con el nombre de Bell Aircraft Corp., la compañía con sede en Fort Worth, Texas, ha realizado entregas de más de 35,000 aviones a clientes en todo el mundo, según su sitio web. Tiene plantas adicionales en Amarillo, Texas y Mirabel, Canadá.