Módulos Temas Día

Twitter: Usuarios podrán acceder en móviles sin Internet

Una cantidad considerable de personas de mercados emergentes podrán acceder a toda su línea de tiempo a partir del primer trimestre del 2014, sin necesidad de que sus celulares tengan conexión de datos.

(Foto: Vanguardia)

El 80% de los habitantes de países emergentes no tienen acceso a una conexión de datos en su teléfono móvil. Ante este panorama la red de microblogging hará posible que su servicio esté disponible para los usuarios de estos mercados que cuenten con dispositivos sin acceso a Internet.

La iniciativa propiciará que muchas personas tengan su primera experiencia con Twitter, que acaba de asociarse con una empresa de Singapur con el propósito de concretar la idea citada.

Bajo ese esquema, U2opia Mobile lanzará su servicio de Twitter durante el primer trimestre del 2014, dijo Sumesh Menon, su presidente ejecutivo, en conversación con Reuters. Dicha empresa ya tiene una sociedad similar con Facebook.

El Servicio Suplementario de Datos no Estructurados o USSD es el protocolo de telecomuncaciones que usa U2opia, lo que significa que no es posible visualizar fotos, video u otros soportes gráficos.

Pese a ello, USSD es ideal para efectos de Twitter, porque, de acuerdo a Menon, es una red social (con unos 230 millones de usuarios a nivel mundial) basada en el texto. Ahora bien, si los internautas quisieran tener acceso a los temas más populares del momento, solo deberán marcar un código.

LA CIFRA

  • Más de 11 millones de usarios emplean el servicio Fonetwish de U2opia, que brinda acceso a Facebook y Google Talk desde un móvil sin necesidad de contar con conexión de datos.

Leer comentarios ( )