La aplicación está disponible para descarga gratuita en Google Play. (Foto: AFP)
La aplicación está disponible para descarga gratuita en Google Play. (Foto: AFP)

Twitter anunció que su versión de bajo costo Twitter Lite llegó a 21 países más, lo que hace que ahora esté disponible para más de 45 países.

La aplicación se presentó el año pasado con el objetivo de atraer a más usuarios de los mercados emergentes a Twitter, informó .

De manera similar a otras aplicaciones que ahorran datos, como Facebook Lite o YouTube Go, Twitter Lite fue diseñada para cargar con más rapidez incluso en conexiones de red más lentas, como 2G y 3G, y también ocupa menos espacio en el teléfono.

La aplicación se lanzó por primera vez como prueba en Filipinas en septiembre del 2017, antes de extenderse a un par de países más en noviembre.

Twitter espera que, al abordar las necesidades de aquellos usuarios de banda baja en los mercados internacionales, podría ayudar a aumentar su cantidad de usuarios en general, que se ha mantenido estancada.

Ahora, la aplicación está disponible en 21 países más: Argentina, Bielorrusia, República Dominicana, Ghana, Guatemala, Honduras, India, Indonesia, Jordania, Kenia, Líbano, Marruecos, Nicaragua, Paraguay, Rumania, Turquía, Uganda, Ucrania, Uruguay, Yemen y Zimbabwe.

Esas naciones se unen a Argelia, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Egipto, Israel, Kazajstán, México, Malasia, Nigeria, Nepal, Panamá, Perú, Serbia, El Salvador, Sudáfrica, Tailandia, Túnez, Tanzania y Venezuela, además de Filipinas.

La aplicación ofrece una variedad de características para redes más lentas o no confiables. Por ejemplo, los usuarios de Lite pueden activar un modo de ahorro de datos que les permite controlar qué imágenes o videos se cargan cuando navegan por la red. Una vez habilitado, pueden cargar el contenido tocando "Cargar imagen" o "Cargar video", según sea necesario.

La aplicación también tiene menos de 3 MB de tamaño, por lo que se cargará más rápidamente en redes más lentas.

Y al igual que Twitter, la aplicación incluye características como Marcadores, el "Modo nocturno", hilos y, desde ahora, notificaciones automáticas.

La aplicación está disponible para descarga gratuita en Google Play.