Redacción Gestión

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La red social vuelve a dar síntomas de estancamiento en el cuarto trimestre de 2015. La compañía ha facturado US$ 710 millones en ese periodo, un 48% más. Sin embargo, su base de usuarios no logra crecer, un problema que ha acompañado a durante los últimos trimestres y que ha disparado las alarmas sobre su futuro.

Los usuarios medios mensuales de la empresa se situaron en 320 millones, un 9% más respecto a los tres últimos meses de 2014, pero la misma cifra que en el trimestre anterior. ha vuelto a crecer en enero, tendencia que espera que continúe durante todo el ejercicio. Pese a todo, no ha sido suficiente para calmar al mercado y las acciones del grupo caían más del 5% en el cierre prolongado de Wall Street, justo tras la presentación de resultados.

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El tráfico a través del móvil representa el 80% del total. El resultado bruto de explotación (ebitda) se ha situado en US$ 191 millones en el último trimestre, un 35% más, mientras las pérdidas se han recortado a 90 millones, frente a los números rojos de 125 millones del año anterior.

En todo el ejercicio 2015, un US$ 2,218 millones, un 60% más, y ha reducido las pérdidas casi un 10%.

La incertidumbre sobre el futuro de la compañía está penalizando a Twitter en Bolsa y alimentando los rumores de compra.

Jack Dorsey, consejero delegado de , está estudiando un cambio de estrategia en el que se incluye una nueva fórmula que altera el orden cronológico de los tuits.

Diario Expansión de EspañaRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

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