Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

no solamente ha actualizado su aplicación para dispositivos móviles con y , sino también la versión móvil de su web. Ello con la finalidad de mejorar la experiencia del usuario, así este último podrá visualizar, escanear y consumir mayor cantidad de información de manera rápida, sencilla y sin necesidad de cliquear varias veces para acceder a un enlace.

En un esfuerzo por reunir contenido, anteriormente disperso, la red social ha logrado concentrar diversas piezas de información dentro de secciones. En cada una de ellas, el usuario accederá a una serie de datos que podrán ser visualizados en un solo stream o flujo.

La pestaña Descubre ha sido blanco de los recientes retoques de Twitter. Dentro de la sección, el usuario podrá observar tuits y datos relacionados con tendencias, actividades y sugerencias en un mismo flujo.

Ahora bien, si desean recibir información de un modo personalizado, los aficionados a la plataforma de microblogging podrán seleccionar la pestaña actividad así verán los tuits que sus amigos califican como favoritos y a quiénes siguen o la opción tendencias para navegar entre palabras clave o hashtags. Cabe mencionar que los vídeos y fotografías también aparecen en el stream.

En tanto, Conecta es ahora una sección destinada a la interacción, donde el usuario verá quiénes son sus nuevos seguidores, además recibirá retweets y menciones. Esta información será brindada por defecto. No obstante, si el internauta prefiere visualizar todo lo correspondiente a menciones, podrá hacerlo previo ajuste del valor predeterminado en la configuración. De este modo, deberá cliquear la opción "Connect Tab" y luego seleccionar "solo menciones".

Los resultados de búsqueda arrojarán datos sobre tweets, fotos, cuentas y videos. Por su parte, el ícono buscar representado por una lupa podrá ser ubicado por los usuarios de y desde cualquier lugar de la aplicación. Un detalle con el que ya contaban los tuiteros con iPad y Android.

Por último, otra interesante modificación corresponde a los links. Si antes se requería cliquear varias veces para acceder a una página web, mediante un enlace, ahora no será necesario. Al seleccionar una URL, el sitio web vinculado se abrirá directamente. En efecto, se trata de pequeños cambios que prometen mejorar la experiencia de los tuiteros.