Redacción Gestión

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Si a principios de enero se producía , una de las primeras redes sociales que sedujo a los jóvenes hace ya 14 años, ahora es el momento de despedirse de como red social.

La compañía ha decidido redirigir su modelo de negocio hacia un operador móvil global y dejar atrás su "faceta" de red social, según ha informado la empresa en un comunicado.

En diciembre de 2010, Tuenti lanzó su servicio como Operadora Móvil Virtual (OMV), y ahora ha decidido focalizar todos sus esfuerzos en este negocio. Actualmente, todos sus ingresos proceden del servicio móvil, lo que ha llevado a la compañía a triplicar sus ingresos en tres años, alcanzando los 35 millones de euros y los 600,000 clientes en los cinco mercados en los que opera.

Además de España, , México, Ecuador y Argentina; y este año, pretende añadir un país latinoamericano más a esta lista. Otro de los objetivos que se plantea la empresa para los próximos años es alcanzar el umbral del millón de clientes en todo el mundo.

¿Y las fotos?Tuenti se enfrenta ahora al desafío de cerrar la red social que causó sensación entre los adolescentes españoles y quiere prescindir de la polémica generada por Fotolog, que lo hizo sin previo aviso. Según fuentes de la compañía, Tuenti cuenta con 20 millones de usuarios y unos 6.000 millones de fotos.

Para que los usuarios no pierdan sus fotos almacenadas en la red social ha surgido el proyecto interno Photos Project, que permitirá descargar todas las fotos de una vez (la red social sólo permitía descargarlas de una en una) en un archivo ZIP. Se trata de una herramienta presente en la nueva aplicación para Android e iOS que estará disponible en las app stores en los próximos días.

Photos Project podrá ser utilizado tanto por los clientes de la operadora como por aquellos que prueben el servicio, sin necesidad de cambiar de compañía. Además, les regalará 50 minutos de su servicio VozDigital.

Diario Expansión de EspañaRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

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