Módulos Temas Día

Trucos para evitar los checks azules de mensaje leído en WhatsApp

La noticia del doble check azul de WhatsApp no ha gustado a muchos usuarios, que quieren mantener la posibilidad de que no se sepa si han leído un mensaje. Aparentemente, es una opción que no se puede desconfigurar, pero aquí te mostramos algunos trucos para hacerlo.

Trucos para evitar los checks azules de mensaje leído en WhatsApp

WhatsApp lanzó un doble check azul que sirve para indicar claramente cuándo el destinatario ha leído el mensaje. Hasta ahora doble check de WhatsApp indicaba dos cosas.

El primer check, que el mensaje se había enviado, y el segundo que había llegado correctamente al teléfono de destino -pero no necesariamente que la otra persona lo hubiese leído.

Con el nuevo sistema no hay lugar a dudas, si el doble check se vuelve de color azul es que la otra persona ha leído el mensaje. Eso no es todo, los mensajes se marcan como leídos sólo cuando el receptor abre la conversación en cuestión y no simplemente por estar en línea.

Esta acción de WhatsApp ha sido recibida de diferentes maneras, algunos la han recibido con agrado, otros consideran que vulnera su privacidad.

La función de notificar la lectura está presente en muchos otros servicios de la competencia, como Telegram o BlackBerry Messenger, sin que eso haya supuesto un inconveniente para sus usuarios.

Cómo mantener tu privacidad

Muchas personas piensan que WhatsApp debería haber dado a elegir si los usuarios querían mostrar o no cuando se leen los mensajes, opción que de hecho viene por defecto en alternativas como iMessage. Sin embargo, aquí te mostramos algunos trucos para evadir esta función.

-Modo avión. Es probablemente la opción más efectiva pero también ridícula. Simplemente activa el modo avión y entra a la app. Al no haber conexión esta no podrá notificar a los servidores de WhatsApp que el mensaje ha sido leído.

-No abras la conversación. El doble check azul no aparecerá hasta que abras la conversación en cuestión.

-Activa las notificaciones emergentes en Android. En iOS la opción viene prácticamente por defecto, pero en Android existe la opción de activar las notificaciones emergentes que muestran el mensaje antes de abrir la aplicación. De este modo podremos conocer el contenido del mensaje (o parte, si este es muy largo) antes de decidir si queremos o no abrir la aplicación.

-*Usa el centro de notificaciones.* Es una opción similar a la anterior pero con la ventaja de que es más o menos igual sea cual sea tu plataforma.

-*Wearables.* Tanto Pebble como los dispositivos con Android Wear muestran en tu muñeca los mensajes entrantes.

Tags Relacionados:

redes sociales

WhatsApp

Leer comentarios ( )

Ir a portada