Perú difundió hoy los resultados de su estudio "Uso de las TICs en MiPymes" que realizó con apoyo de Ipsos Perú, y se pudo conocer que cas tres de cada cinco micro, pequeñas y medianas empresas en el país no usan los servicios de computación en la Nube (cloud computing) a pesar de lo beneficioso que es para sus actividades.

El estudio señala que hace tres años, el 35% de Mipymes hacia uso de alguno de los servicios de cloud computing, mientras que el 65% no usaba ninguno, y en la actualidad tenemos que el 42% de Mipymes ya hace uso de algún servicio de cloud computing, y los que no lo usan bajaron a 58%.

"El estudio mostraría que las Mipymes que mejor aprovechan las tecnologías de la información registrarían mayor desarrollo, al igual que ocurre en otros países", dijo la gerente de Cuentas Public Affairs de Ipsos Perú, Patricia Rojas.

[ Lea también: ]

El informe identificó que las Mipymes que utilizan más tecnologías de la información y comunicación (TIC) son las que tienen un mayor potencial de crecimiento, y de ellas cuatro de cada cinco Mipymes, catalogadas como Líderes (por su mayor uso de las TIC), usan tecnologías de productividad de Microsoft.

[Etiqueta]

Otro de los resultados es que las Mipymes, consideradas Líderes, encuestadas crecieron en facturación casi al doble que las otras y de este grupo, el 97% resaltó el valor de las TIC para la productividad.

Del mismo modo, el 81% considera que la computación en la nube es importante para el desarrollo de su negocio. Asimismo, la Nube fue señalada por el 95% de las Mypimes Líderes como una tecnología que ayuda a ser más ágiles, flexibles y ahorrar costos en el negocio.

Otro punto importante es que el 92% de las Mipymes Líderes evaluadas señaló que la computación en la Nube les permite aumentar la seguridad y el 89% asegura que hace a sus empleados más productivos.

"Las pequeñas y medianas empresas (pymes) de hoy tienen acceso a recursos que hace pocos años habrían sido impensables. Desde Microsoft apoyamos al crecimiento de las pymes con productos pensados en sus necesidades y tenemos la satisfacción de poder decir que el estudio nos muestra resultados positivos respecto al uso de tecnologías Microsoft", señaló Luis Enrique Torres González, Director de Estrategia y Tecnología de Microsoft Perú.

Finalmente, el estudio permitió conocer que en siete de cada 10 Mipymes es el director o dueño de la empresa el responsable de decidir cuáles se compran y utilizan en la empresa.

Solo en el 7% de empresas encuestadas dicha elección está a cargo de un gerente especializado en TI, y en 3% está a cargo de un Comité de Tecnología.