Módulos Temas Día

Transformación digital en el Perú: ¿Mucho ruido y pocas nueces?

Existe mucha polémica en cuanto a la transformación digital en el Perú; sin embargo ¿realmente está sucediendo o es “poco ruido y muchas nueces”?

Transformación digital en el Perú: ¿Mucho ruido y pocas nueces?

Transformación digital en el Perú: ¿Mucho ruido y pocas nueces?

Existe mucha polémica en cuanto a la transformación digital en el Perú; sin embargo ¿realmente está sucediendo? Carlos Calderón, gerente general de Dataimágenes nos comenta al respecto.

"Mucho ruido y pocas nueces" es la forma como Carlos Calderón describiría la transformación digital en el Perú y es que según el especialista de Dataimágenes es excesivamente lento el proceso de transformación.

"Si queremos ver el vaso medio lleno, podemos decir que estamos empezando; sin embargo esta historia está mal contada porque no tenemos el control y el dominio, es decir necesitamos las decisiones más que ser digitales", explicó Calderón.

Por otro lado, Calderón indicó que existe mucho 'fashionismo' al momento de transformarse. Sin embargo, destacó que en el Perú, las starups son las únicas que podrían afirmar que si tienen grandes avances en cuanto a digitalización.

Destacó a su vez que para transformar digitalmente no es necesario mucho dinero, ya que de todo dependerá del liderazgo, el propósito de este cambio y la hoja de ruta que se trace.

Leer comentarios ( )

Ir a portada