Toyota, cuyas 10 fábricas de automóviles en Estados Unidos emplean a 36,000 trabajadores, sí está a favor de "incentivos a la compra de vehículos eléctricos a fin de acelerar la transición" a la electricidad, dijo la empresa en un comunicado. Drew Angerer GETTY/AFP/Archivos
Toyota, cuyas 10 fábricas de automóviles en Estados Unidos emplean a 36,000 trabajadores, sí está a favor de "incentivos a la compra de vehículos eléctricos a fin de acelerar la transición" a la electricidad, dijo la empresa en un comunicado. Drew Angerer GETTY/AFP/Archivos

Gran parte del mundo no está preparada para vehículos de cero emisiones, por eso Toyota Motor Corp no firmó un compromiso esta semana para eliminar gradualmente los automóviles de combustibles fósiles para el 2040, dijo el fabricante de automóviles más grande del mundo.

Seis importantes , incluida General Motors, Ford, Volvo Cars y Daimler AG, firmaron la declaración de Glasgow sobre vehículos de cero emisiones, al igual que varios países, incluida la India.

Pero y , el segundo fabricante mundial de automóviles, así como mercados cruciales como Estados Unidos, China y Alemania, no lo hicieron.

Un portavoz de Toyota dijo que donde exista la infraestructura de energía y carga, así como la disposición del cliente, “estamos listos para acelerar y ayudar a brindar soporte con vehículos apropiados de cero emisiones”.

Sin embargo, en muchas áreas del mundo como Asia, África, Medio Oriente aún no se ha establecido un entorno adecuado para promover el transporte de cero emisiones”, sostuvo. “Creemos que se necesitará más tiempo para avanzar por lo que es difícil para nosotros comprometernos con la declaración conjunta en esta etapa”.

Según un estudio publicado por el Munich Mobility Show en abril, existen enormes disparidades globales en la propiedad de vehículos eléctricos.

Las ventas se están disparando en la Unión Europea, China y Estados Unidos. Pero las matriculaciones acumuladas de vehículos eléctricos hasta el 2020 en América del Sur, con una población de más de 420 millones de personas, estaban por debajo de los 18,000.

Y las matriculaciones en África, hogar de 1,200 millones de personas, se realizaron exclusivamente en Sudáfrica y totalizaron solo 1,509 automóviles hasta el 2020.

TAGS RELACIONADOS