Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Arturo Goga, analista de la industria tecnológica, cree que el 2012 ha marcado un hito en el número de lanzamientos de nuevos gadgets y a la vez en la mejora de sus software, pero esto, al mismo tiempo, ha resultado en una elección más difícil para el consumidor.

"Nunca hubo una evolución tan grande de los gadgets ni tantos aparatos nuevos que hayan entrado al mercado en un año. Por ejemplo en el tema de laptops hay tantas opciones y alternativas por elegir que es un mareo total", comenta Goga.

Frente a esto, Goga nos brinda su top cinco de los mejores productos tecnológicos del 2012:

5) Nexus 7: Esta tablet nace de la alianza de Google con la marca coreana ASUS. Es un aparato económico (un aproximado de $200), y es compatible con todas las actualizaciones del sistema operativo Android.

4) Cámara RX-100 de Sony: Esta cámara portátil cuenta con un lente luminoso, esto quiere decir que puede tomar fotos rápidamente incluso en ambientes oscuros. Aquellos que saben de fotografía y cuentan con cámaras profesionales, la pueden usar como un buen respaldo.

3) Laptop y Smartphonea) Macbook Air: Si bien no ha tenido muchos cambios con respecto a su versión del 2011, la implementación de los puertos USB 3.0 y de los procesadores Intel de nueva generación representan una muy buena opción para aquellos que necesitan trabajar todo el día con una laptop.b) One X: Es el smartphone de alta gama de la compañía HTC. Tiene un procesador de cuatro núcleos y viene en las versiones de 32 y 64 gb. La desventaja de este celular es la duración de su batería.

2) Smartphonesa) Samsung Galaxy SIII: Mucho se ha hablado de este smartphone durante el 2012. Según Arturo Goga puede ser comparado con el One X de HTC, pero este celular cuenta con una mejor batería y una pantalla más grande.b) iPhone 5: El último smartphone de Apple es mucho más veloz que su antecesor, además de contar con una pantalla de mayor tamaño y mejor resolución.

1) iPad Mini: Según el experto en tecnología, este gadget es la sorpresa del año, ya que con este aparato se puede realizar varias actividades que antes se hacían en diversos aparatos como smartphones y tablets de mayor tamaño. Esto lo logró gracias a su poco peso y a la calidad de su procesador, el mismo del iPad 2.