Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Con su nuevo secrvicio de Tokenización, Visa busca apoyar los pagos con dispositivos móviles que utilizan las principales plataformas. De acuerdo a la empresa, la tecnología le garantiza un ambiente seguro al usuario, además, apunta a impulsar el comercio electrónico.

¿Cómo funciona? Lo que hace el sistema es reemplazar información sensible de las cuentas de pagos halladas en las tarjetas plásticas por un número de cuenta digital ('token').

Los tokens no conservan los detalles de las cuentas de pago –por ejemplo, el número de cuenta de 16 dígitos-, por lo que esa información puede ser almacenada de manera segura por los comercios en línea o los dispositivos móviles.

El Servicio Visa de Tokenización estará disponible para instituciones financieras emisoras globalmente de Visa Inc., comenzando el próximo mes con instituciones financieras estadounidenses y seguidas por un despliegue por fases a nivel internacional a principios de 2015.

"Cuando creas un ambiente de pagos más seguro, abres un mundo de posibilidades donde el comercio puede darse de diferentes maneras y los consumidores pueden comprar con confianza, en cualquier lugar y con cualquier dispositivo", dijo Charlie Scharf, Chief Executive Officer, Visa Inc, a través de un comunicado de prensa.

"El Servicio Visa de Tokenización es otro ejemplo con el cual hemos abierto nuestra red para crear soluciones relevantes en la forma de nuevos estándares, herramientas y servicios que pueden habilitar las experiencias de pagos digitales de manera segura", puntualizó.