Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los dispositivos electrónicos y aparatos tecnológicos como , , , entre otros, registran una alta demanda durante . A fin de disfrutar de sus características, funcionalidades y beneficios, debe saber cómo protegerlos de algún software malicioso que dañe el sistema de información de estos cotizados aparatos.

A continuación, les presentamos una serie de recomendaciones, según Kaspersky Lab:

N° 1 Acceda al Internet de forma seguraLos dispositivos con conexión a Internet como PC, laptops, , tabletas y teléfonos inteligentes deben estar protegidos contra programas maliciosos. Si no cuenta con un software de protección, estos equipos permanecerán expuestos al robo de datos o malware, así como otros riesgos para su sistema de información.

N° 2 Acceda a sistemas de seguridad desde el inicioEn el caso de teléfonos inteligentes o tabletas, coloque un código PIN o proteja el acceso de alguna otra manera, así su equipo permanecerá bloqueado si termina en manos maliciosas.

En cuanto a los ultrabooks, seleccione una contraseña segura que contenga minúsculas, mayúsculas, números y otros caracteres (por ejemplo, michi). A fin de que el firewall esté activado desde el comienzo, no olvide aplicar la configuración de seguridad recomendada por Microsoft.

N° 3 Instale software cifradoLa inseguridad ciudadana está a la orden del día. Si su tablet o teléfono inteligente es sustraído por delincuentes, entonces los datos e información almacenados quedarán expuestos. Para evitarlo, instale un software cifrado, así protegerá datos confidenciales.

N° 4 Guarde copia de discos duros externosPara proteger los datos almacenados en los discos duros externos, guarde una copia de respaldo. Recuerde que las notebooks suelen dañarse más a menudo que los ordenadores portátiles, según un estudio de SquareTrade.

N° 5 Seguridad para teléfonos inteligentesLos usuarios de celulares inteligentes deben utilizar una aplicación de seguridad (como Kaspersky Mobile Security) para estos dispositivos, ya que sus sistemas operativos son vulnerables ante ataques, como el phishing. Recurrir al cifrado también es una buena opción, así se evitará exponer información personal o datos sobre contactos laborales.