Redacción Gestión

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En la actualidad, la competencia en el negocio del e-commerce es cada vez más fuerte, ya que el usuario es más exigente y la oferta crece constantemente, por lo que implementar un negocio online es todo un reto por delante.

Según la plataforma virtual Groupon, existen algunos tips que deben considerar los emprendedores que tienen una idea o proyecto de comercio virtual para alcanzar el éxito:

1.- Crea e innova, ser artífice de propuestas innovadoras es parte esencial de este negocio donde el día a día exige cambios constantes, herramientas útiles y servicios eficientes.

2.- Identifica lo que quieres lograr, piensa en el contexto donde vas a desarrollar tu propuesta. El éxito o fracaso de tu negocio se basará sobre el enfoque que pongas en tus objetivos y los recursos con los que cuentas.

3.- Conoce a tu público, tan importante como conocerlo es lograr empatizar con él, esto con el objetivo de guardar valiosa información que describa sus gustos y necesidades para desarrollar propuestas acordes a sus exigencias.

4.- Trata de adelantarte, saber qué es lo que el mercado demanda de nosotros es pieza clave, sobre todo ser los primeros en ofrecerlo. Nada mejor que no tener que buscar por horas.

5.- Planifica, si tu meta es posicionarte entre los primeros, asegúrate de armar tu calendario de actividades contemplando metas a corto, mediano y largo plazo.

6.- Define, comparte, transmite, evalúa, cambia y replica tus resultados, de esta manera contrastarás el trabajo realizado y podrás marcar la pauta para la siguiente estrategia que emprenderás en tu búsqueda de alcanzar el éxito.