Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

1. Tidal fue lanzado al mercado en 2014 por la compañía de origen sueco y noruego conocida como Aspiro. Durante esa etapa inicial, el servicio contaba con la aprobación de diversas disqueras comerciales y unos cuantos sellos independientes.

Este 2015, Aspiro despegó tras ser adquirida por Project Panther Ltd, empresa que pertenece al multimillonario rapero, productor, y actual esposo de la cantante Beyoncé, Jay-Z.

2. Al igual que el servicio de , Tidal ofrece subscripciones para la reproducción de canciones en línea, pero también cuenta una atractiva función para reproducir videos, que han sido curados editorial y estéticamente.

Por ello, la propia esposa del rapero Jay-Z, Beyoncé, estrenó recientemente el videoclip de su canción 'Feeling Myself', junto a la también artista pop, Nicki Minaj, a través de esta plataforma.

3. Otra de las principales promesas de esta flamante plataforma para reproducir música y videos, es una mejor calidad de audio, de alta fidelidad y sin pérdida de sonidos.

Por ello, en la actualidad, Tidal ya contaría con alrededor de 600 suscriptores de pago, y otros 20 mil usuarios invitados utilizando el servicio en línea, en más de treinta países del mundo, según cálculos de la prestigiosa publicación musical, Billboard.

4. A su vez, Tidal cuenta con alrededor de 25 millones de canciones, disponibles para su reproducción inmediata, y además, unos 75 mil videos.

Su portal web oficial asegura que, en la actualidad, es la plataforma de reproducción que paga el mayor porcentaje de regalías a los artistas, músicos y compositores de las obras, dentro de todo el mercado de reproducciones en línea, en aras de respetar los derechos de autor.

5. Por ello, y también influenciados por una cercana amistad con Jay-Z, algunas otras figuras del mundo de la música, además de Beyoncé y Nicki Minaj, han brindado su apoyo a esta plataforma. Entre ellas, se destacan la 'reina del pop', Madonna, el rapero Kanye West, Daft Punk y Rihanna.

Es probable que esta lista siga creciendo, ya que diversas celebridades han asegurado estar en contra de las políticas de Spotify.

6. De momento, diversas publicaciones especializadas en música, a lo largo y ancho del planeta, y un sinnúmero de usuarios en redes sociales, aseguran que se trata de un fracaso.

Dichos rumores de descalabro, estarían sustentados en que Tidal no ha logrado posicionarse, ni si quiera, entre las primeras mil aplicaciones más descargadas de la tienda de Apple, ni las primeras sesenta más descargadas en materia de música.

7. Tras la lluvia de críticas, Jay-Z se pronunció en Twitter al respecto, desde su cuenta oficial: "Estamos aquí para un viaje largo. Por favor dennos la oportunidad de crecer y mejorar.

Tidal paga 75% de derechos de autor a todos los artistas, compositores y productores, no solamente a los miembros fundadores. Muchas grandes compañías están gastando millones en una campaña de difamación", aseguró el pasado domingo.

TAGS RELACIONADOS