Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Científicos australianos han desarrollado un test para pronosticar el hasta con veinte años de anticipación. Su descubrimiento se debería a la presencia de la proteína beta-amiloide en las retinas, la cual está altamente relacionada con la enfermedad mental.

El estudio fue llevado a cabo por el doctor "Shaun Frost en la "McCusker Alzheimer's Research Foundation"":https://www.cnet.com/news/australian-scientists-developing-early-detection-test-for-alzheimers/ con la ayuda de doscientas personas, las cuales se ofrecieron voluntariamente para comenzar con las pruebas. A cada una de ellas se les hizo un primer examen ocular y luego se les administró un suplemento nutricional que contenía curcumina, un marcador que resalta los tumores tiñéndolos de color amarillo.

Este efecto se obtiene porque la curcumina se mezcla con la proteína beta-amiloide. Así, los puntos amarillos son buscados en el segundo examen ocular para medir el "índice amiloide de retina" y compararlos con otros indicadores de Alzheimer.

Según el portal Cnet.com, el Alzheimer es la forma más común de demencia y afecta a un promedio de 35 millones de personas en el mundo. Por esto, los resultados preliminares del estudio del doctor Frost apuntan a que el diagnóstico de la se pueda hacer a través de un simple análisis ocular. De esta forma, se podría tratar con mucha más ventaja y se podría ahorrar el sufrimiento que produce en los pacientes y en sus familias.

Actualmente solo existen tratamientos para desacelerar el avance del Alzheimer. Con este nuevo procedimiento se abrirían nuevas posibilidades para estudiar nuevas curas y métodos de prevención.