Elon Musk es el fundador de . Es sudafricano, es inventor y se le atribuye ser el creador de la tecnología que puede hacer masivos los autos eléctricos. Tiene 4.2 millones de seguidores en su cuenta de Twitter. Desde la red social, anunció la semana pasada el lanzamiento de su nuevo juguete: el auto más veloz del mundo que utiliza batería.

Se trata del Model S P100D. Un vehículo que coloca a como el fabricante del tercer auto más veloz.

Esta nueva versión presenta unos números que aún se comentan en la industria. Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2.7 segundos.

Sin embargo, la velocidad punta estará limitada a 250 km/h.

También elevó su autonomía hasta 613 kilómetros, según , siguiendo el ciclo de homologación europeo. Es decir, será veloz, pero prolongará la vida de la batería.

*Autonomía *El piloto automático permite que el Model S se conduzca dentro de un carril, cambie de carriles con solo pulsar una señal de giro y controle la velocidad a través del control inteligente activo.

El control digital de motores, frenos y dirección ayuda a evitar colisiones desde la parte delantera y lateral, así como a evitar que el automóvil se desvíe del camino.

Según se sabe, su precio en EE.UU. se situará entre US$ 134,500 y US$ 135,000.