Redacción Gestión

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(Bloomberg).- va a imprimir un gran cambio de ritmo.

Este jueves en la noche, el niño prodigio de los vehículos eléctricos presentará el Model 3. Más allá de la típica anticipación acerca de las funciones que Tesla podría incluir en su nuevo auto, se espera que venga con una aplicación genial: un precio de US$ 35,000.

Si los vehículos eléctricos pretenden sacar de la carretera a los que chupan gasolina algún día, tienen que ser más baratos. Por lo tanto, el Model 3 representará el primer avance serio de Tesla hacia el mercado de masas. Cuando salga la primera unidad de la línea de producción, quizás el año que viene, representará un hito en un prontuario de éxitos que ya es extraordinario.

Tal vez también refleje lo sobrevaloradas que están las acciones de Tesla.

Tesla tiene un valor que combina la escala de una automotriz global con los múltiplos de una startup de tecnología. En un nivel fundamental, la vasta mayoría del valor de sus acciones pertenece a miles de millones de dólares de un flujo de caja que según las proyecciones se materializará dentro de una década o más (Tesla consume toneladas de dinero ahora mismo).

Los analistas de Wall Street justifican las metas de precios estratosféricas con suposiciones optimistas sobre el crecimiento, las futuras ganancias y, al menos en un caso, el atronador éxito de Tesla en un negocio en el que ni siquiera está en este momento.

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Para justificar tales esperanzas, el Model 3 debe persuadir a las masas de conductores a cambiar sus tanques por enchufes y a elegir a Tesla cuando lo hagan.

El gran problema, sin embargo, es que el mismísimo éxito de la empresa impulsó a las principales automotrices del mundo a lanzar o desarrollar sus propios retadores al Model 3 y así amenazan aquellas preciadas suposiciones sobre el valor de Tesla. Esta no se quedará de brazos cruzados. Pero cuando las esperanzas están tan por las nubes y los horizontes son tan distantes, no hace falta demasiado para clavar los frenos.

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