El generó que cinco gigantes tecnológicos anunciarán la donación de grandes sumas de dinero en favor de los damnificados por el desastre natural.

Así, a través de sus redes, Mark Zuckerberg, confundador de , y Sundar Pichai, CEO de , dieron a conocer que las empresas que lideran donarán US$ 1 millón para las labores de rescate y reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo.

Esta no es la única acción altruista de los empresarios tecnológicos, además activó un botón para localizar personas afectadas por el sismo y hizo uso de nuevo de su herramienta Safety Check para corroborar que las personas están bien tras el terremoto.

Incluso Zuckerberg exhortó a los usuarios de a hacer donativos, para hacerlo deben actualizar su muro en la red social y en la parte superior aparecerá una imagen con la opción de donaciones desde 360 y 4,490 pesos mexicanos.

En tanto que Uber informó en un comunicado que mantendrían una estrecha colaboración con las autoridades "para tener una mejor comprensión de las necesidades en las áreas afectadas y así definir los esfuerzos a implementar".

La app de transporte ya donó 5 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana para contribuir con los esfuerzos de asistencia humanitaria en las comunidades afectadas.

Mientras que AT&T también se sumó a la ayuda a los damnificados por el terremoto. En un comunicado dio a conocer que su ayuda será en tres pasos: una donación de US$ 1 millón para esfuerzos de auxilio y recuperación, la creación de una campaña de donación en la que podrá participar toda su base de empleados en norteamérica y una nueva opción para que sus clientes en México realicen donativos a través de mensajes de texto.

Asimismo, el unicornio mexicano Kio Networks duplicará las aportaciones que la sociedad realice vía la Fundación KIO Networks a través de la cuenta CLABE 012180001936669804 de Bancomer, será duplicado por Fundación KIO Networks.

Kio Networks también habilitó centros de acopio. Los donativos en especie serán enviados por la Cruz Roja Mexicana a las localidades que más lo necesiten en Morelos, Puebla, Oaxaca y Ciudad de México.