Módulos Temas Día

Tendencia 2015 en seguridad informática: el mundo corporativo en la mira de los cibercriminales

Pablo Ramos, coordinador del Laboratorio de ESET Latinoamérica, señala que el 50% del total de información que se filtra a nivel mundial corresponde a datos de empresas financieras.

notitle

Bárbara Salas Vaninibsalas@diariogestion.com.pe

En cuanto a seguridad informática, una de las tendencias más fuertes es el robo de información en el sector corporativo, afirmaron especialistas en el I Foro Regional de Seguridad Informática: Malware y Cibercrimen en América Latina, organizado por ESET.

"Según algunos registros, prácticamente el 50% de la información que se filtra en las empresas corresponden a empresas que se dedican a finanzas, entidades que tienen registros de compra, información de tarjetas de crédito y cuentas bancarias", señaló Pablo Ramos, coordinador del Laboratorio de ESET Latinoamérica.

Durante el 2014, se registraron menos ataques que en los dos años anteriores (2012 representó un pico), pero se ha robado mucha más información.

"Más allá de los ataques, es ver cuánta información recopilaron, por cuánto tiempo, de qué manera crecieron. Este año (los cibercriminales) fueron más eficientes. En solo seis meses, se robaron 500 millones de registros de usuarios. Más no es siempre mejor", sostuvo Ramos.

En este año, solo dos ataques son responsables de más de dos millones de registros robados.

Los cibercriminales están apuntando a los empleados de estas empresas corporativas porque son los que tienen acceso a los sitios estratégicos, son los mismos que se encarga de asegurar a la empresa y desarrollar sistemas de protección. El objetivo final es robar contraseñas, que se consigue en el 70% de los casos registrados en América Latina. En tanto, el nombre del usuario se filtró en el 60%.

Leer comentarios ( )

Ir a portada