Los atentados en ParísEl pasado 13 de noviembre, se registraron varios paralelos en la ciudad de París, , causando la muerte de 130 personas e hiriendo a 350.

Los ataques terroristas, adjudicados a extremistas del , despertaron la indignación y solidaridad de los usuarios de las .

Facebook lanzó un filtro, altamente criticado, para expresar el dolor y conmoción por este suceso.

[Etiqueta]

En Twitter, los hashtags #ParisAttacks y #PrayForParís fueron muy utilizados para informar con inmediatez sobre los ataques terroristas.

A inicios de este año, Francia también fue escenario de otro ataque terrorista: la masacre al local y los periodistas de la revista satírica .

Dos personas asesinaron a varias en las oficinas del semanario en París, lo que propició la discusión sobre la libertad de expresión.

Miles de personas se manifestaron por medio de las redes mostrando solidaridad con las victimas bajo el lema "Je suis Charlie" y el hashtag #JeSuisCharlie.

Crisis de refugiados en EuropaEste año, se avivó el debate sobre el que afronta Europa. Uno de los pilares de la política migratoria en el continente es la , cuyos movimientos migratorios han sido registrados por los medios internacionales.

El diario español El Mundo publicó una imagen de Aylan, el niño de tres años encontrado muerto boca abajo en una playa de Turquía. La fotografía despertó el debate en las redes sociales sobre el destino de los refugiados.

[Etiqueta]

Ante la llegada de miles de refugiados a Europa, los usuarios de han creado eventos y grupos con el fin de recaudar fondos y donaciones para ayudar.

Los medios televisivos también se ocuparon de las olas migratorias, algunas veces buscando el sensacionalismo en imágenes sobre refugiados en condiciones inhumanas. El caso más recordado es el de la periodista húngara Petra Laszlo que pateó y puso zancadillas a migrantes que huían de la policía en la frontera con Serbia.

Personajes Este año, el rompió barreras en al superar los 24 millones de seguidores en sus nueve cuentas . La cuenta más seguida es en español, que ya tiene más de los 10 millones de seguidores.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estrenó cuentas personas en y bajó el sobrenombre de POTUS (President of The United States).

<
Matrimonio igualitarioEn materia de igualdad, el 2015 también tuvo mucho que celebrar. A mitad de año, Irlanda aprobó el matrimonio entre ambos sexos y más tarde, sucedió lo mismo en Estados Unidos. Facebook habilitó un filtro arcoíris para las fotos de perfil.

[Etiqueta]

fue uno de los hashtag más 'tuiteados' en el año.

Todos con CecilLa matanza del famoso felino Cecil, de Zimbabue, por el dentista norteamericano Walter James Palmer causó repudio mundial y avivó la discusión sobre la caza legal que amenaza la supervivencia de numerosas especies.

#TheDressLa imagen que no podía falta en este recuento es el famoso reto del vestido en Facebook. La simple pregunta "¿de qué color lo ves, azul y negro o blanco y dorado?" generó un enorme debate que incluyó la participación de la comunidad científica con la frase #BlueandBlack o #WhiteandGold.

[Etiqueta]