En los últimos meses, el término 4k se ha convertido en tendencia mundial al ser descrito por los expertos y geeks del planeta como la "gran evolución" de la resolución de pantalla. Pero, ¿qué es exactamente 4K y por qué impresiona tanto esta tecnología?

La tecnología 4K consiste en una mejora de la resolución de la imagen, que cuadriplica la ofrecida por la alta definición (HD). Desde las 720 × 480 píxeles de los primeros de tubo de rayos catódicos, pasando por los Full HD con 1920 × 1080 píxeles, hasta los 3849 × 2160 píxeles del 4K. Esto significa que tendremos más pixeles por centímetro para ver nuestras películas favoritas con mucho más contraste y luminosidad que nunca. Los detalles que antes pasaban inadvertidos con las tecnologías predecesoras, hoy los podemos disfrutar con mayor nitidez.

Los 4K alcanzan más de 8 millones de píxeles. Cantidad más que suficiente para darnos una calidad que no tendrá nada que envidiar al cine. Son televisores muy recomendados para disfrutar de los canales de alta resolución que ofrecen algunas plataformas por fibra óptica.

Las empresas productoras de contenidos televisivos, como es el caso de la popular Netflix, ya están creando contenidos con esta nueva resolución catalogada de hiperrealidad por su gran realismo. De modo que, para disfrutar al máximo las series y películas que utilizan esta tecnología en sus realizaciones es fundamental pasarse al 4K.

Los precios también están disminuyendo rápido a diferencia de la década pasada que una tecnología más avanzada significaba un precio elevado. Las grandes empresas de tecnología presentaron en el último Consumer Electronic Show (CES) los primeros monitores con resolución 4K a precios muy asequibles para quienes quieren disfrutar de esta innovación sin hacer una gran inversión.

EL DATOLG Electronics lanzará su primer televisor OLED 4K HDR (Alto Rango Dinámico para el negro perfecto y contraste infinito) en el corto plazo y se espera que llegue al Perú en el último trimestre del año.

TAGS RELACIONADOS