¿Se imaginan aparecer en holograma en otro lado del mundo y conversar como si tuvieran a la persona en frente? Exacto, al mismo estilo de Yoda cuando aparecía en el consejo Jedi. Pues la tecnología ya existe, y es peruana.

El mercado publicitario avanza a pasos agigantados y una de las principales razones es la tecnología. Por esta razón, Christian Marcial, director de Smart Solutions conversó con Gestión.pe sobre cómo impactarán los al día a día del consumidor.

El primer paso fue colocar un holograma en una tienda. En la campaña navideña, Smart Solutions colocó en un centro comercial el holograma de una marioneta que podía interactuar con los niños. Marcial asegura que el éxito fue masivo.

El mecanismo era sencillo, instalaron sensores de movimiento y detectores faciales que interpretaban la reacción de los niños y le permitían al expresarse de diversas formas, desde saludar hasta entregar un globo.

Medición in situ¿Cómo supieron que era un éxito? Pues la compañía ha desarrollado un sistema de medición que, promete Marcial, revolucionará el mercado publicitario.

La tecnología permite realizar un tracking del impacto de una publicidad en una determinada área. Es decir, lo que era antes imposible, como medir la efectividad de un panel publicitario, ahora es perfectamente posible.

El holobot, por ejemplo, alcanzó un pico de 73% de captación de producto, y ocasionó el aumento de 20% del tránsito de gente en el área en donde se encontraba.

Nueva realidadTras la revolución de Pokémon GO las opciones para la realidad aumentada se han multiplicado. La publicidad no podía ser la excepción.

Uno de los usos que le encuentra el mercado publicitario actual es la implementación de videowalls en centros comerciales.

¿De qué trata? Sencillo, uno puede caminar por el mall y de la nada se ve reflejado en una pared. Dentro de esta imagen pueden pasar cosas extrañas, como la aparición de un león o una aventura a lo Indiana Jones con el transeúnte dentro.

Después de captar la atención del usuario, ataca la publicidad.

TeleportaciónPero no solo la publicidad le puede sacar provecho a esta tecnología. Al mismo estilo de Star Wars, la conversación vía ya es posible.

Se llama teleportación, y el proceso es bastante fácil. En una cabina especial, un juego de cámaras y sensores capta la figura de una persona, y a través de streaming la proyecta en cualquier parte del mundo.