¿Qué técnicas usan los negocios para conocer qué es lo que quieren sus audiencias?

FOTOS | Según la encuesta de Marketing de Contenidos en el Perú de GfK y Marketing & Content Lab (MU) las herramientas de comunicación que más han crecido, respecto del año pasado, para distribuir contenidos son redes sociales, eventos, blogs y newsletters.

FOTOS | Actualmente se vive en una súper abundancia de contenidos, por ejemplo cada segundo se visualizan cerca de 72 vídeos y se comparten cerca de 8 mil tweets; y cada minuto se cargan más de 400 horas de contenido en YouTube.

Esta oferta se enfrente a una demanda de usuarios cada vez más impacientes, que según cifras de Hubspot, 79% de ellos sólo escanean las webs, es decir le dedican 5 segundos antes de decidir si el contenido es relevante o no.

En este contexto de abundancia, señala la encuesta GfK y Marketing & Content Lab (MU), no hay estrategia digital sin estrategia de contenido, ni tampoco hay un plan de marketing efectivo sin considerar una estrategia de marketing de contenidos.

Hay que diferenciar que se trata de producir contenido de calidad, que genere valor a la organización y soporte estrategias comerciales o de negocio. Es decir, contenido que logre movilizar audiencias y genere resultados.

Leer comentarios ( )

Fotogalerías