Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Un estudio realizado por la Universidad Internacional de Valencia (VIU) sitúa la tasa de penetración de las y otras herramientas de en 29%.

En los últimos 15 años, el número de usuarios de Internet se ha multiplicado por 8, al pasar de 400 millones registrados a 3,200 millones en todo el mundo. Actualmente, los países en vías de desarrollo son los que más crecen ya que duplican la tasa de la industria multimedia respecto a los países desarrollados.

Caso de EspañaEl estudio de VIU también indica que los españoles invierten en promedio dos horas diarias en el uso de Redes Sociales, lo que sitúa la tasa de penetración de este sistema de comunicación en un 47%.

El 78% de los internautas españoles, unos 20.6 millones de usuarios, navegan a diario por la red, tendencia favorecida por la aparición de nuevos soportes digitales como los smartphones que, por primera vez, superan al ordenador en tiempo de uso invertido (un 53% frente al 47%).

Según este informe de la Sociedad del Conocimiento (2014) de , estas prácticas derivan en hábitos adictivos, especialmente entre los menores de 26 años, puesto que uno de cada tres españoles consulta el móvil cada vez que tiene cinco minutos libres y uno de cada dos en el caso de los menores de la edad referenciada.

El colectivo de usuarios de Internet en España alcanza el 71%, una masa de población que supera las 4.4 horas diarias en Internet (desde un PC o portátil), de las cuales 2.7 horas es tiempo de conexión desde un dispositivo móvil.

El grupo de jóvenes entre 14 y 19 años, en España, invierte el 97% de su tiempo en plataformas de comunicación social como Facebook, YouTube y Pinterest.