Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Aunque las tabletas no son aún las herramientas más poderosas, sí serían las más convenientes. Según un , el mundo contará con 760 millones de tabletas en funcionamiento en el 2016.

Frank Guillet, autor del estudio, estima que estos aparatos continuarán mejorando su presentación e interfase, aumentando la vida de sus baterías y promoviendo el trabajo en grupo por su modelo ergonómico.

"Esto llevará a que las ventas alcancen 375 millones de unidades en el 2016, considerando que en el 2011 se vendieron 56 millones", estima. "Como la mayoría de tabletas serán retiradas después de tres años de uso, se impulsará la compra de nuevos dispositivos que sumarán 760 millones dentro de cuatro años".

El blog Forrester también indicó que un tercio de estos equipos serían adquiridos por empresas, aunque la tendencia de "llevar tu propio equipo" a la oficina seguirá vigente entre muchos profesionales. "Va a haber mucho desorden durante un tiempo, ya que la gente llevará sus dispositivos al trabajo", dijo Guillet.

Según el portal , las empresas tendrán que arreglárselas para hacer funcionar a los equipos propios y los personales conjuntamente.

Estrategia resaltó la importancia de Apple en este escenario "Parte de su estrategia para mantenerse en la cima será orientarse a nuevos segmentos de mercados –que representarán un tercio de los compradores en el 2016– y a consumidores de economías emergentes como China", se lee en su informe.

Forrester también proyectó un declive en el uso del software Android para tabletas en el 2015, mientras Microsoft ganará terreno durante ese periodo. Otra predicción, será el nacimiento de una nueva especie de PC ("frames") que servirían de complemento para las tabletas.

"Serán como un tipo de mostrador inmóvil que incorporará sensores, conexión inalámbrica y fuerza en el procesador para mejorar el funcionamiento de las tabletas, smartphones y computadoras personales que se conecten", se lee en TabTimes.

EL DATODefinición de tableta (Guillet): "Un bloque de computador táctil que pesa menos 800 gramos, con una pantalla de área diagonal de entre 7 y 14 pulgadas, en función "siempre encendido" y una batería con capacidad de ocho horas de trabajo".