Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El reloj se comunicará a través de una forma de tecnología conocida como NFC y no necesitará ser cargado, dijo el máximo responsable ejecutivo, Nick Hayek, en una entrevista. El de Swatch también permitirá a los consumidores realizar pagos móviles y trabajar con Windows y el software de Android, dijo.

Hayek está dispuesto a competir con Apple, que ha programado el lanzamiento de su smartwatch para abril. El mercado de estos relojes, que permiten la comunicación telefónica o de datos, probablemente alcance los US$ 10,000 millones en 2018, pronosticaron los analistas de Citigroup el año pasado, donde la mitad del mercado en el futuro estará representada por portadores de relojes tradicionales que se cambian hacia los dispositivos.

Swatch tiene décadas de experiencia en el desarrollo de tecnología que podría estar presente en un , tales como baterías de larga duración, tan delgadas que son flexibles.

La marca Tissot de la compañía ha fabricado relojes con pantallas táctiles desde 1999, que ahora ofrecen un altímetro, una brújula, y sensores para registrar el descenso de un buzo.

Récord en patentesHayek se ha mostrado escéptico sobre el potencial de los relojes inteligentes. Hace dos años, dijo que no creía que el smartwatch sería una "revolución" para la industria. Él ha expresado reiteradamente su preocupación acerca de que las pantallas de los relojes son demasiado pequeñas para la comunicación y que los podrían necesitar demasiada carga.

El año pasado, dijo que Swatch no participará en una carrera para ser el primero en el desarrollo de los productos debido a la resistencia de los consumidores.

La empresa con sede en Biel, Suiza, dijo que sus solicitudes de patentes alcanzaron un récord en 2014, y agregó que se verá reflejado en el "lanzamiento de numerosos proyectos innovadores en todos los segmentos" este año. Estas patentes incluyen baterías basadas en nuevos materiales que pueden doblar su rendimiento, dijo Hayek.

"Vamos a implementar todas en nuevos productos", dijo Hayek. "Sin embargo, algunas de ellas, como la , tomarán un par de años, y también están destinadas a otras industrias, como la industria automotriz".

El Apple Watch contará con funciones de seguimiento de y otras aplicaciones para mapas, fotos y mensajes. El máximo responsable de Apple, Tim Cook, también lanzó un sistema de pago móvil el año pasado.

TAGS RELACIONADOS